Solicitud de Conceptos - Estudiantes de posgrado

De acuerdo con el Reglamento de Posgrados los estudiantes de la Facultad de Derecho, deben solicitar oportunamente CONCEPTO de la Dirección de Posgrados, para el trámite de las siguientes situaciones:

Aplazamiento:
• La solicitud de aplazamiento se puede presentar antes del inicio de las clases que se pretenda aplazar y hasta antes del examen ordinario. En caso de presentarse la solicitud después del inicio de las clases, se evalúa que la inasistencia, en caso de existir, no supere el 20% del total de horas de la asignatura al momento de la solicitud. Se recuerda que la inasistencia mayor al 20% de las actividades escolarizadas, aun con excusa, genera como resultado la pérdida de la materia, que se califica con la nota de cero (0).”

Reintegro:
• Podrá solicitar reintegro, solo si cuenta con concepto favorable para el aplazamiento del programa. Es necesario señalar al momento de su solicitud el número radicado, que se visualiza en la parte inferior de dicho documento. (No. C-XXXX-XX)
• Debe solicitar reintegro dentro de las fechas y plazos establecidos por la Universidad.

Retiro:
• Sí usted canceló el valor de la matrícula, legalizo su matrícula académica, y curso el programa académico más allá de la segunda semana o la segunda visita según el caso (art. 33 Reglamento de Posgrados); podrá solicitar el aplazamiento del programa o el retiro del programa. No aplica devolución del valor correspondiente.

Homologación:
• Podrá realizarse si ya ha culminado y aprobado el programa del cual desea homologar materias y ha sido admitido en el otro programa.
• En ningún caso se podrá homologar más del 30% de un programa. 
• Solo se pueden homologar materias de programas de posgrado que imparte la Universidad
• Es importante que el admitido mencione las materias que quiere que sean estudio de homologación

Ingreso Extemporáneo
• El ingreso extemporáneo se permite máximo hasta la tercera visita
• La solicitud debe ser radicada a más tardar en la segunda visita.
• Autorizará la generación de una nueva Orden de Matrícula, y deberán quedar aplazadas las asignaturas según sea el caso.

Reserva de Cupo
• La reserva de cupo se mantendrá vigente dentro del año siguiente a la fecha de la inscripción, de no hacer uso de la reserva en el mencionado plazo deberá realizar nuevamente el trámite de inscripción y admisión.
• Para hacer uso de la reserva otorgada, deberá presentar su solicitud dentro de las fechas de inscripción establecidas para el programa de posgrado respectivo y contar con las formalidades prescritas para ello por la Facultad.

Devolución de dinero
• Por este medio solo se tramitan devoluciones por retiro del programa. El estudiante podrá solicitar el retiro del programa en curso hasta la segunda semana o la segunda visita según el caso
(art. 33 Reglamento de Posgrados).
• Las devoluciones por la no apertura de un programa se tramitan a través del correo tramitesdevoluciones@uexternado.edu.co
• Las solicitudes de descuento para egresados (antes o después del pago) se tramitan por la página web de la universidad (Admisión / Admisión para programas de Posgrado / Solicitud de descuento).
• Las solicitudes concernientes a devolución por excedentes, descuentos por convenio y otros, deberán enviarse al correo:tramitesdevoluciones@uexternado.edu.co (sin ningún tipo de documentación).

Traslado
• La solicitud deberá presentarse dentro de las fechas de inscripción establecidas para el programa de posgrado respectivo y contar con las formalidades prescritas para ello por la Facultad.
• El derecho a la inscripción es intransferible.

Por el valor de la Inscripción y/o matrícula:
Si el aspirante no ha presentado entrevista: Podrán solicitar a través del buzón de admisiones (Admisión/ Admisión para programas de Posgrado/ buzón de admisiones), el cambio del programa de posgrado.

Si el aspirante presenta entrevista y es admitido, deberá presentar su solicitud a través del link de conceptos:
Solo podrá solicitar el traslado de la admisión para la siguiente promoción del mismo programa o para el mismo programa en otra ciudad. El pago de derecho de inscripción se mantiene vigente dentro del año siguiente a su realización.

Si el aspirante admitido a un programa, desea cambiar a otro programa diferente, deberá adelantar un nuevo proceso de inscripción y admisión, en caso de haber cancelado el valor de la matrícula podrá solicitar traslado de los dineros cancelados luego de ser admitido.

En caso de requerir información o documentación adicional, se contactará al estudiante al correo que se registre en el mismo.